Celebrando la Niñez y Alegria de la Lectura

Blog escrito por Corazón: Grupo de Recursos para Empleados de Defensa de la Comunidad Latiné 

Español  |  English  |  中文

¿Qué es Día? 

Día es la abreviatura de Día de los Niños/Día de los Libros.  

Día también proviene del Día del Niño, una festividad especial en muchos países de América Latina que rinde homenaje a los niños con juegos, actividades y celebraciones alegres.  

En 1997, bibliotecas en el Suroeste comenzaron a celebrar Día para honrar a los niños y a los libros. Hoy, esta celebración destaca las diferentes culturas, idiomas y familias. También muestra la importancia de la lectura y el aprendizaje para los niños. 

¡Celebra con AC Library!

Ofreceremos eventos presenciales para familias. Estos eventos celebrarán diversas culturas e idiomas. 

Eventos especiales en colaboración con First 5 Alameda County  

Eventos especiales 

Hora de cuentos en diferentes idiomas  

Concurso de Marcapáginas para Día 

Los niños y adolescentes pueden participar en nuestro concurso de marcapáginas. Los diseños de los ganadores aparecerán en nuestra próxima distribución gratuita de marcapáginas. 

Si eres menor de 18 años, puedes unirte al concurso. Dibuja o escribe sobre: 

  • Tu cultura
  • Tu idioma materno
  • Un recuerdo de lectura favorito de tu infancia

Recoge un formulario de participación en tu biblioteca local de AC Library a partir del miércoles 1 de abril de 2026. Entrega tu formulario completado antes del viernes 1 de mayo de 2026 en cualquier biblioteca de AC Library. 

Recursos Electrónicos para la Alfabetización Temprana 

Día reconoce la forma en que los niños y sus cuidadores colaboran para aprender y crecer. Ofrecemos recursos para ayudar a desarrollar las habilidades de alfabetización temprana. 

  • Overdrive Kids’ Reading Room: Esta función de Overdrive ofrece libros electrónicos y audiolibros digitales para niños. Algunos de estos libros también están disponibles en idiomas comunitarios, incluyendo español, mandarín, francés y más. 
  • Hoopla Binge Passes: Esta función de Hoopla ofrece un paquete de libros electrónicos y/o audiolibros clasificados en categorías como STEAM, aprendizaje sobre el mundo, aprendizaje socioemocional y más. También cuenta con una colección de libros infantiles en español. 
  • LOTE4Kids: Explora libros electrónicos gratuitos para leer en voz alta (libros ilustrados) en más de 50 idiomas. Este recurso electrónico ahora incluye el lenguaje de señas estadounidense, el británico y el australiano. 
  • Discover and Go: Este programa permite a los miembros utilizar su tarjeta de la biblioteca para solicitar entradas gratuitas o a precio reducido para museos, centros de ciencias, zoológicos, teatros y otros lugares culturales locales. 
  • PlayGarden Prep Online Preschool: ¡Un programa de preescolar en línea que ofrece a niños de 2 a 4 años una experiencia preescolar privada desde la comodidad de su hogar! El programa de preescolar en línea ofrece un plan de estudios privado, lecciones impartidas por maestros certificados, herramientas de aprendizaje práctico y un horario diario de actividades educativas. Las lecciones se imparten en inglés. 

Aprendiendo Juntos 

Los niños aprenden mejor con el apoyo de sus padres y cuidadores. Ofrecemos recursos para ayudar a familias aprender y crecer juntas.  

  • Colección sobre Crianza: Encuentre esta colección en su biblioteca local. Explore libros para niños y adultos sobre diversos temas de crianza, tales como etapas del desarrollo, salud y bienestar, aprendizaje socioemocional y más. Disponible en inglés, español, chino y otros idiomas. 
  • Family Paths: Esta organización sin fines de lucro brinda apoyo gratuito y confidencial en salud mental y crianza a las familias. Family Paths también ofrece una Línea de Ayuda para el Estrés Parental, la cual cuenta con acceso a un servicio de traducción disponible en cientos de idiomas. Llama al 800-829-3777. 
  • Para más información y recursos para familias y crianza: https://aclibrary.org/families/.

Leyendo Juntos  

Día es también el Día del Libro. La Biblioteca celebra el Día del Niño/Día del Libro promoviendo la lectura y la alfabetización de los niños. 

Libros Para Celebrar Dia 2026

Día significa Día de los Niños/Día de los Libros y se celebra en todo el país el 30 de abril. Es una celebración centrada en los niños, las familias, la alfabetización temprana, la diversidad y la cultura. Esta lista incluye libros en español, libros bilingües (español/inglés) y libros en inglés con algunas palabras en español.






View Full List